11/2/13

Papas gratinadas (Papas a la Kerby)

Esta receta me la dieron con el nombre de "Tortilla española", de tortilla no tiene nada...
Yo le agregué un poco de mi cosecha, la primera vez la hice tal cual me la dieron y la segunda hice mi propia versión.
Queda muy rico y se puede comer frio o caliente, se supone que es un acompañamiento, pero como lleva longaniza picadita, nosotros lo comimos con una rica ensalada de tomates.

Ingredientes
  • 18 Papas medianas cocidas con cáscara (no muy cocidas)
  • Una cajita de crema espesa
  • 7 huevos
  • Una tira simple de longaniza
  • 3 ó 4  zanahorias
  • 1 cebolla mediana, picada pluma (finita)
  • Queso rallado 


Pelar las papas, una vez cocidas, cortarlas en rodajas delgadas. En una sartén, poner picadita en trozos muy pequeñitos la longaniza junto con  la cebolla  y dejar que esta última se dore en la grasa que desprende la longaniza, luego agregar la zanahoria rallada en lágrimas y reservar.




                           

En un bowl grande, poner las papas, agregarles sal, huevos mezclados (no es necesario batirlos), crema, el frito,  orégano, pimienta y ajo a gusto. Mezclar todo con cuidado y poner en una fuente rectangular, previamente aceitada, espolvorear el queso y llevar al horno precalentado, hasta dorar, 20 minutos aprox.



8 comentarios:

  1. Ummmmm Mónica se ve exquisito!!! me tincó hacerla!! gracias por la receta!!.Tengo una duda cuanta longaniza se usa, porque nosotros no comemos cerdo, entonces quiero hacer el equivalente con longaniza de pavo.
    Ahhh otra cosa, me podrías dar el mail, de Alex, si fueras tan amable. Ella me dejó un mensaje en mi blog y me dijo que le escribiera, pero no puedo acceder a su blog y perdí su mail, por favor!!!
    De antemano gracias
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Que buenas y sanas estas patatas.Gracias por tu entrada.Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitar mi blog y que te gusta las pequeñas cosas que hago!
    Jajaja!!!, las patitas que salen en el vídeo eran de mi señora.
    ñam esa comida se ve muy rica

    ResponderEliminar
  4. que rico se ve , y confirmo no es la tortilla espanola, que es muy diferente pero tan rica .. y no lleva ni carne ni longaniza
    aunque tu tortilla se ve tan rica :)

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!!Asi que te sigo desde ya para no perderme nada!!
    Te invito a mi blog!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Interesting recipes, good pictures, very tasty resemble the Mediterranean cuisine which we do in Spain.
    We invite you to visit my blog from Spain, with traditional recipes from the State of
    Valencia.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    This week " traditional Easter bread " and the coming week " traditional recipes of easter of Alicante ", going to lose?
    In my blog you can find a translator to your language

    I invite you to place the code html in your blog to have direct access with the news of Valenciagastronomic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias por la visita y por la invitación ;)

      Eliminar

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤Muchas gracias por visitar mi blog