17/11/12

Receta Galletitas de Navidad


   Galletas de Jengibre

2 1/2 taza de harina
2 cdta. polvos de hornear
3 cdas. mantequilla
1/4 taza de leche
2 cdas. miel
1 huevo
1/2 cda. jengibre
2 cdas. azúcar flor

Se bate la mantequilla con el huevo, se agregan los demás ingredientes y luego se extiende la masa con un uslero y se cortan las galletitas con moldes navideños. Hornear en lata enmantequillada por 10 o 15 minutos aprox.

Para el glaceado se mezcla media clara de huevo con azúcar flor y una gotitas de limón, hasta formar una pasta homogénea (ni muy espesa...ni muy líquida), agregar colorante vegetal si deseas y luego decorar las galletitas con la mezcla y mostacillas de colores. Dejar secar antes de guardar la galletitas.


5 comentarios:

  1. Se ven deliciosas!!!y muy lindas!! te pasaste para crear estas galletas tan navideñas!!!Yo nunca las he hecho porque no he encontrado gengibre, donde lo venden?!!!lo he buscado cada vez que voy al supermercado y nunca encuentro.Gracias por la receta!!
    Jajajaja que gracioso lo de la cama de Gabriela; Y si le gusta dormir con todas sus muñecas, las acomoda en filita y ella se queda en la orilla. Le hemos tenido que ir quitando algunas y de noche sacárselas y dejarle 1, para que duerma bien. Y ahora ya comenzó a dormir con 2: la elefante y la dulce de limón, menos mal!!!
    Haz hecho los adornos en frivolite?!!! quiero ver como quedan ya!!!
    Ahh gracias por visitar el blog de mi marido.
    Que tengas un bendecido fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillas, el jengibre lo venden en los supermercados (es marca gourmet) y hay en casi todos lados, antes era algo raro, pero ahora es más usado. De todas formas se puede reemplazar por canela y clavos de olor en polvo. La semana antes de Navidad yo preparo las galletas, y mis hijitas las decoran con glaceado y mostacillas ¡Les encanta!
      Todavía estoy estudiando lo de mi proyecto navideño en frivolité, es que cada vez que voy a hacer algo, primero busco harta información y después empiezo.

      Eliminar
  2. Entonces yo tengo mala suerte que cuando voy al Supermercado no está; eso quiere decir que no trae o la gente lo compra mucho!!!
    Si ahora tengo suerte y la logro encontrar voy a hacerlas.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó decir que el que yo tengo es en frasco, no en sobre...
      Suerte!!!

      Eliminar
  3. que ricooo, aqui estas galletas llevan canela y comino , y quedan uff ftan ricas !!!!!!
    besitos mi Querida Monica

    ResponderEliminar

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤Muchas gracias por visitar mi blog