7/9/12

Chilenitos

El año pasado hice por primera vez chilenitos con esta receta, tenía muchas ganas de que quedaran ricos para mis niñas y fueron un éxito. Este año, por supuesto que haré otra vez y se convertirá en una linda tradición familiar.

La receta original es ésta y en paréntesis están mis modificaciones.


Ingredientes para la masa

1 kg de harina
3 yemas
1 pan de levadura (2 cucharaditas de levadura instantánea)
1 y media taza de azúcar
(1 cucharadita esencia de limón)
Ralladura de naranja (1 cda.)

Se juntan todos los ingredientes y se moja con agua tibia sufciente (3 tazas aprox.). Se amasa bien, se hacen los pancitos y se dejan leudar. Luego hornear.


Merengue

1 clara y media
1  1/2 taza azúcar flor
Jugo de medio limón para endurecer y dar brillo. (con unas gotas es suficiente)
Se baten las claras junto con el azúcar, cuando está consistente se le agrega el jugo de limón. cubrir con esta mezcla los chilenitos.


¡Y a comer se ha dicho!




8 comentarios:

  1. Que ricos por dios , miammmm dan ganas de comerselos jejeje
    besito Monica, ya te escribo ya , un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alex, un lindo fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Ummm que ricos se ven!! son los mismos pajaritos que conocemos por acá? me quede con la duda.
    Que tengas un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Angelito es lo mismo, cuando yo era chica, mi mamá hacía y los llamaba así. Incluso mi mamá los hacía con forma de pajaritos...

      Cariños

      Eliminar
  4. Hola Mónica, que rico se ven los pajaritos, a mi me encantan peor nunca he hecho, hay que intentarlo!!

    Besos y gracias por tu comentario :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si aprendiste a tejer chales (cosa que yo quiero hacer), también puedes aprender a hacer pajaritos. Muchos cariños para ti también Margarita.

      Eliminar
  5. hola e buscado mucho esta receta ya que mi madre preparaba estos dulces para el 18 sept.y yo quiero seguir con su tradicion conmis hijos .espero que salgan super.

    ResponderEliminar

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤Muchas gracias por visitar mi blog